170629 marihuana enterrada.

Localizan marihuana enterrada en una venta de tamales

En el interior de una venta de tamales, los agentes localizaron marihuana enterrada a medio metro bajo el suelo, dentro de una cubeta cubierta con una bolsa negra, además de una planta de la misma especie. El inmueble está ubicado en el lote 67 “A”, sector Línea Férrea, sector 5, zona 12 de Villa Nueva.

Tras el conteo, reportaron un total de 213 bolsitas con marihuana localizadas en la cubeta que se encontraba enterrada.

El hallazgo lo hicieron en el marco de nueve allanamientos que realizan en Villa Nueva, Mixco, San Juan Sacatepéquez, zona 21 y colonia La Florida, zona 19 de la ciudad capital, con el fin de capturar a presuntos extorsionistas miembros de la Mara Salvatrucha quienes se dedican al sicariato, la extorsión, robos y venta de droga en las colonias antes mencionadas.

Durante las requisas, las autoridades localizaron a dos menores que tienen activada la alerta Alba Keneth, quienes fueron identificados como: Carlos Esteven Sosa Miranda, de 14 años y Sergio David Méndez Godoy, de 13, en la 1a. avenida 1-35 colonia Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva.

Ambos fueron remitidos a la Procuraduría General de la Nación (PGN), por la falta de un adulto a la responsabilidad de ellos.

Los operativos son ejecutados por los agentes de la  División del Programa Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes capturaron a Edgar Antonio Marín Reyes, de 26 años, procedente del lote 13 manzana 21, colonia La Trinidad, San Juan Sacatepéquez, quien puesto a disposición del Juzgado de Mixco.

El informe policial da cuenta de un revólver calibre 38 especial con registro esmerilado, decomisado en ese inmueble.

Además, un  menor de 17 años, originario de la Manzana B, sector 5, Villa Verde San Juan Sacatepéquez, fue llevado al juzgado respectivo por haberle incautado un revólver con el registro esmerilado.

En otra vivienda ubicada en Villa Verde, de San Juan Sacatepéquez, localizaron una  pistola calibre 9mm. con un cargador y cinco municiones. En otra residencia encontraron un arma hechiza.

Table of Contents

Nota relacionada: 

https://aldia.com.gt/2017/06/como-pelicula-de-accion-ocurrio-una-balacera-en-el-trebol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Padre e hijo, piloto y ayudante de bus 101, son atacados a tiros

El hijo del piloto falleció por la gravedad de sus heridas.

Suscríbete ahora