Viral

Niña le suplica a su madre que se calme tras el crimen de Philando Castile

Hace días se hizo público el video del momento en el que un policía de Minnesota dispara hasta matar a Philando Castile en su auto, al que había detenido por tener una luz rota. Nuevas imágenes de lo que ocurrió muestran el momento en que la hija de la novia del afroamericano, de cuatro años, intenta tranquilizar a su madre para que no la asesinen a ella también, publicó Star Tribune.

«Mami no grites, no quiero que te disparen», le dice la pequeña a Lavish ‘Diamond’ Reynolds, quien estaba esposada, antes de abrazarla. «No llores», responde la mujer, asegurando: «No van a dispararme».

En otra parte del video, pregunta a los efectivos por el estado de Castile: «¿Está bien?». «Para ser honesto, no he hablado con los médicos», le contestan.

<

Mientras la mujer se queja del dolor que le provocan las esposas, su hija le dice: «Desearía que esta ciudad fuese más segura. No quiero que siga siendo así». «Díselo a la Policía. Cuando vengan a buscarme diles que no quieres que tengan que matar a más personas», le respondió Reynolds.

El 6 de junio del año pasado, el agente Jerónimo Yanez mató a Castile, de 32 años, luego de que la víctima le dijera que llevaba un arma de la que tenía licencia. Las primeras imágenes se conocieron en el mismo momento del hecho, ya que el crimen fue transmitido en vivo por la novia de la víctima a través de Facebook Live.

<

En tanto, esta semana la Policía de Minnesota hizo público un video filmado desde un coche patrulla en el que se ve cómo el oficial dispara a quemarropa.

<

Yanez fue recientemente absuelto de la acusación de homicidio culposo en segundo grado, lo que originó multitudinarias protestas en la ciudad de St. Paul, Minnesota, en repudio a la falta de castigo a la violencia policial.

Con información de: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *