Cae líder de estructura internacional de robo de vehículos

Es el presunto responsable de participar en el asesinato y robo agravado del vehículo propiedad del Jaime Cáceres Knox, presidente de la Junta Directiva del INDE.

Anoche fue detenido el líder de una estructura criminal internacional dedicada a robar vehículos de lujo para comercializarlos en Belice, Honduras, San Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México y el Salvador.

Se trata de Byron Estuardo Amezquita Galindo, de 44 años, sindicado de asesinato, robo agravado, caso especial de defraudación aduanera y uso de documentos falsificados.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), Amezquita es el presunto responsable de participar en el asesinato y robo agravado del vehículo propiedad del Jaime Cáceres Knox, presidente de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), hecho registrado en 2004.

Ese mismo año fue aprehendido en la República de Panamá, en posesión del vehículo propiedad de la víctima, razón por la que iniciaron con las pesquisas.

El sindicado fue investigado por más de dos años por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y a través de mutua cooperación policial internacional lograron determinar que obtuvo documentación con otra identidad para evadir la justicia por varios años.

El capturado pretendía ingresar al país con pasaporte falso.

De acuerdo con la información oficial, Amezquita Galindo llegó procedente de Colombia y pretendía ingresar al territorio con un pasaporte guatemalteco a nombre de Juan Alberto Donis Prado.

Por lo que la PNC estableció que la Interpol en Guatemala, tenía información acerca de la utilización de documentos falsos por parte del detenido, por lo que fue trasladado al Gabinete Criminalístico en donde de forma técnico científica verificaron su verdadera identidad.

La información oficial da cuenta que el capturado tiene registrada una empresa de importación de vehículos nuevos y usados, que le servía de fachada para cometer sus ilícitos.

Dentro de su estructura criminal figura un mínimo de ocho personas y su modo de operar era que, en posesión de documentación de identidad falsa, alquilaba vehículos de alto valor y marcas reconocidas, pero estos ya no eran devueltos, pues eran trasladados a otro país.

Nota relacionada: 

http://s21.gt/2017/06/22/cae-exabogado-baldetti-actual-la-patrona-la-habria-ayudado-escapar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tres atentados dejan al menos 24 muertos en Pakistán

Dos de los atentados se produjeron consecutivamente en un mercado.
170623pakistan1

Suscríbete ahora