Mundo

Caen traficantes en Texas y 59 migrantes, entre ellos guatemaltecos

De acuerdo a un resumen de capturas de agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (EE. UU.) detuvieron a tres presuntos traficantes estadounidenses con 59 migrantes latinos en Laredo, Texas, entre estos varios guatemaltecos.

En el primer hecho ocurrido el 2 de junio en un puesto de control en la autopista interestatal 35 cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza se detuvieron e interrogaron a un conductor y pasajero de un camión remolque.

Los policías remitieron al conductor de nacionalidad estadounidense, a una estación de inspección secundaria; el supuesto contrabandista tenía 48 extranjeros indocumentados en el remolque refrigerado.

Los extranjeros ilegales eran de México, Honduras y Guatemala, quienes fueron arrestados.

Luego, el 5 de junio, en el puesto de control de Laredo North agentes detuvieron a un conductor de una furgoneta donde encontraron a seis personas sin documentos en dos armarios cerrados.

Este piloto era también un ciudadano estadounidense y los migrantes eran mexicanos, hondureños y guatemaltecos.

Tres días después, los agentes que trabajaban en el puesto de control de la patrulla fronteriza en la carretera 83 detuvieron a un hombre que se movilizaba en un picop.

Un perro de la patrulla fronteriza detectó a cinco extranjeros ilegales de El Salvador y Guatemala, que el conductor había ocultado en dos cajas de madera.

170613 migrantes eeuu

“Los carteles de narcotráfico mexicanos responsables del contrabando de estas personas ilegalmente a través de la frontera no pueden funcionar sin la ayuda de ciudadanos estadounidenses”, explicó el agente de la Patrulla Fronteriza Héctor Garza, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza Local.

De acuerdo a Breitbart, la aprehensión de indocumentados que cruzan la frontera aumentó un 31% en mayo. Desde octubre de 2016 los agentes fronterizos detuvieron a 14 mil 535 personas a lo largo de la frontera suroeste de EE. UU. con México.

Con información y foto de: Breitbart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *