Acción

El Madrid gana la duodécima

El Real Madrid consiguió la duodécima Copa de Europa. Logró ser, de paso, el primer club que suma dos Champions League de forma consecutiva y sumó tres trofeos en cuatro años.

Zinedine Zidane, que ya era un ídolo como jugador por la volea de Glasgow que valió una copa, ahora se ha convertido en mito desde el banquillo.

Zinedine Zidane ha logrado transformar al Real Madrid, se confirmó como un enorme gestor de grupos y ha dotado de un juego de toque a un equipo que sigue siendo muy directo.

La afición madridista vio también cómo su ídolo Cristiano Ronaldo (CR7) metió dos goles en la final a Gianluigi Buffon y daba un paso definitivo en pos del Balón de oro, el trofeo que verdaderamente le motiva.

El Real Madrid le metió más goles (cuatro) a la Juventus en la final que el equipo turinés había recibido en toda la Champions (tres).

CR7, además, acabó como ‘Pichichi’ de la Champions, superando a Lionel Messi y se convierte en el primer futbolista en marcar en tres finales de la Champions League consecutivas.

Con informaciòn: Mundo Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *