Por abuso de autoridad capturan a alcalde de San Pedro Nécta, Huehuetenango
El alcalde de San Pedro Nécta, Huehuetenango, Julio Amilcar Ambrosio Ramírez, fue capturado durante la noche del miércoles por tener una orden de captura en su contra por dos delitos.
Capturan a alcalde de San Pedro Necta por abuso de autoridad y usurpación de funciones. pic.twitter.com/75BRZaS32R
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 1, 2017
Al jefe edil, de 38 años, le fue retirada la inmunidad hace algunos meses. Sobre Ambrosio, pesa una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal del departamento de Huehuetenango.
De acuerdo con información del Ministerio Público (MP), el 28 de marzo del año pasado, en horas de la tarde, Ambrosio habría convocado a una multitud de vecinos, para darles a conocer los resultados oficiales de los comicios electorales y habría advertido que se tomarían represalias contra una organización a la que consideraba adversa.
Esa tarde, el grupo supuestamente liderado por el alcalde, irrumpió con lujo de fuerza en oficinas de esa organización, causando daños en su infraestructura. Además, habrían sustraído mobiliario y equipo de oficina, así como Q45 mil, que era parte de la inversión de los socios del partido político. El caso lo conoce la Fiscalía de La Democracia, Huehuetenango.
Foto: PNC
No dejes de leer:
https://aldia.com.gt/2017/05/capturan-al-hermano-del-alcalde-moyuta-jutiapa-trafico-drogas/