Nacionales

Menores se salvan de ser linchadas por turba de vecinos de Mixco

Tabla de contenidos

Alrededor de un centenar de vecinos de la colonia Primero de Julio estuvieron a punto de linchar a dos adolescentes, señaladas de entregar el arma de fuego al sicario que le arrancó la vida a un repartidor de agua potable en la 8a. avenida y 24 calle de esa colonia ubicada en la zona 5 de Mixco.

Las capturadas fueron identificadas, sin embargo sus nombres permanecieron en el anonimato por ser menores de edad, amabas de 17 años.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) a las sospechosas de entregar el arma con la que se pepetró el ataque, se les incautó cinco municiones.

El repartidor fue identificado como Giovanni Sian, de 19, quien se encontraba ofreciendo el producto a los vecinos del sector, cuando fue atacado.

De inmediato, los residentes del sector localizaron a las adolescentes y comenzaron a organizarse para golpearlas y quemarlas vivas.

La Policía tuvo que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a las personas quienes lanzaban piedras contra las autopatrullas y personal policíaco.

Las presuntas colaboradoras de los pistoleros fueron llevadas a un centro asistencial para curarles las heridas que los vecinos enardecidos les ocasionaron, ya que a pesar que los agentes intervinieron, ambas recibieron varios golpes.

Nota relacionada: 

https://aldia.com.gt/2017/05/asesinan-a-repartidor-de-agua-en-mixco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *