Editorial

¿Locura al volante o cortina de humo?

Un hecho inusual se produjo en los alrededores del colonia El Sauce, en la zona 2 capitalina, la mañana de ayer cuando un hombre a bordo de una camioneta agrícola, con placas mexicanas, atropelló a varios motoristas y peatones luego de que elementos de la PNC le hicieran el alto a inmediaciones de la Avenida Simeón Cañas y el Parque Jocotenango, el individuo intentó escapar en contra de la vía con dirección al puente de El Incienso.

El hombre de nacionalidad mexicana, a quien las autoridades identificaron como José Alfredo Lorenzo Valentín, de 28 años, atropelló a un total de seis personas en su frustrado intento por escapar de las autoridades policiales, incluyendo a una mujer embarazada que viajaba en una de las motocicletas atropelladas. El hombre debió ser internado en el Hospital General San Juan de Dios y quedar bajo custodia policial, pues intentó suicidarse con un cuchillo de cocina provocándose heridas en el cuello.

La atención de la salud mental en nuestro país es una de las agendas con mayor rezago, pese a los datos y hechos que demuestran una creciente insania mental en la población pues carecemos de un programa que nos permita trabajar en la rehabilitación de las personas.

En el mundo como en Guatemala hay un incremento de padecimientos mentales y el que más destaca es la depresión. Los últimos días hemos padecido una cadena de hechos inusuales y violentos como el anteriormente descrito y aunque el incidente finalizó felizmente sin víctimas mortales, es necesario que las autoridades determinen el estado mental de este individuo y le sancionen de conformidad con la ley.

Por otro lado, ante lo inusual del hecho, es preciso considerar la posibilidad de que se trate de una cortina de humo dirigida a desviar la atención de hechos más relevantes en otras esferas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *