Acción

Levantan la doce

El DT argentino Matías Almeyda consiguió hacer historia con Chivas, pues hizo el doblete al ganar la Copa MX y la Liga MX, luego de vencer a Tigres en la vuelta de la Final del Clausura 2017 con un global de 4-3 (2-1 en la vuelta) El primer tiempo fue completamente rojiblanco, tenían el balón, no dejaban que Tigres se aproximara al área, mientras que los locales llegaban con peligrosidad, pero no encontraban la jugada para abrir el marcador.

Durante los primeros 15 minutos de juego los de Almeyda presionaban, hasta que Alan Pulido hizo el primer tanto cuando recibió un centro largo en el área que remató con la pierna derecha para vencer a Nahuel Guzmán.

Tras el gol, los felinos salieron al frente para buscar una jugada que les diera el empate; sin embargo, no podían generar daño ya que mandaban el balón desviado de la portería rival. Las jugadas de peligro en el área chiva continuaron hasta el que árbitro, Luis Enrique Santander, mandó al descanso. Tigres salió a buscar el empate al comienzo de la segunda mitad, cuando Sosa entró al área con el esférico, pero Cota estuvo atento en el fondo para tapar.

Liga MX

Mientras los de la UANL atacaban, Chivas adelantó sus líneas esperando generar espacios para buscar un segundo tanto que les diera la tranquilidad, pero los centros que mandaban al área se iban a saque de manos al no encontrar rematador. Los felinos continuaban presionando a los rojiblancos, pero perdían el balón y ahí los de Almeyda aprovechaban para arrancar en contragolpe; sin embargo, tampoco podían poner a temblar a la defensa.

Las jugadas a balón parado se convirtieron en claves para los visitantes, ya que tuvieron varias en las que pudieron empatar, como al 67’, cuando en un tiro de esquina Juninho remató de cabeza mandando el balón apenas por encima de la portería. El gol que tanto buscó Chivas llegó al 70’, cuando José Juan Vázquez sacó un potente disparo que pegó en la base de poste rebasando la línea de gol.

El rebaño sagrado tenía hambre de más, por lo que tras el segundo tanto salieron a buscar el tercero, pero se encontraban con la defensa bien parada atrás y despejaban el esférico. Cuando corrían los 82 minutos de juego, se armaron los empujones en la cancha luego que Rodolfo Pizarro terminara en el pasto por un empujón de un jugador de Tigres.

Liga MX

Los ánimos siguieron calentándose ya que, en otra acción, Alan Pulido empujó a Nahuel Guzmán, situación por la cual el árbitro amonestó a ambos jugadores. Al 87’, Tigres consiguió el tanto del descuento cuando Ismael Sosa mandó un potente disparo fuera del área que terminó en las redes rojiblancas.

Los últimos minutos fueron cardiacos, los de la UNAL buscaban el gol, llegaban al área y en el agregado ocurrió una jugada polémica, ya que Sosa recibió un penalti que el silbante no marcó. Con ello, Chivas consiguió un campeonato más para su palmarés y, de paso, alcanzó al América como los máximos ganadores de títulos en la Liga MX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *