No calle, ¡denuncie!
La tranquilidad habitual del Barrio Moderno, ubicado a inmediaciones del Cerrito del Carmen, en la zona 2 capitalina, fue rota por un operativo montado por las autoridades en dicho sector. Una mujer que resultó herida con arma de fuego, en una vivienda ubicada en la 2ª. calle y 11 avenida, provocó la alerta de las autoridades que, al ingresar al lugar e investigar, encontraron dos cadáveres de sexo masculino y cerca de 10 kilos de cocaína en el interior de dicho inmueble.
Muchos curiosos se aglomeraron en los alrededores de la escena del crimen y, desde atrás de la cinta de resguardo colocada a efecto de preservar la misma, observaban el desarrollo de la labor policial y comentaban la sorpresa por este y otros hechos de violencia que han sucedido.
Diariamente se suscitan en el país múltiples hechos delictivos relacionados con el narcotráfico, sin embargo, los mismos pasan inadvertidos ante una mirada distraída, cuando no cómplice, del actuar de los delincuentes que permanentemente sostienen una guerra por los territorios para distribuir su mortal mercancía. Para mejorar la efectividad de la lucha contra el narcotráfico y los delitos que de este se derivan, no basta el decidido actuar de las autoridades.
Es necesario que la ciudadanía permanezca vigilante y atenta ante cualquier acto que resulte sospechoso y que, ante la evidencia de actividad criminal, se denuncie oportunamente la misma ante las plataformas confidenciales establecidas por las autoridades para tal efecto, como la Línea Antinarcótica y Cuéntaselo a Waldemar, por vía telefónica a los números 1577 y 1561, respectivamente, a efecto de evitar que nuevos hechos de violencia llenen de luto el suelo guatemalteco y, a la vez, proporcionar información que conduzca a la captura de quienes se dedican a actividades delictivas.