“Hay personas interesadas en matarme, como mataron a mi hija”
Luego de que Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, fuera recapturada esta mañana en El Salvador, autoridades de ese país entregaron a la prófuga esta tarde.
Lemus enfrenta al menos tres procesos penales, es señalada de ser la cabecilla de una banda dedicada al secuestro y asesinato, la cual era integrada por exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que operaban en Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla.
Fue condenada a 94 años de prisión por la muerte de su esposo, Álvaro Mejía y el plagio de su tía Amanda Lemus.
Cuando se encontraba en la frontera, la sindicada dijo a los medios de comunicación que «había sido amenazada de muerte».
#RecapturaLaPatrona Marixa Ethelinda Lemus Pérez, dice a los medios de comunicación que ha recibido amenazas de muerte. pic.twitter.com/bQztLl5VFO
— al día (@aldiagt) May 25, 2017
«Yo no puedo estar en una cárcel donde corre peligro mi vida, porque hay personas interesadas en quitarme la vida, como mataron a mi hija», declaró Lemus.
La Patrona arribó a tierras guatemaltecas en un helicóptero que aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca a eso de las 18:20 horas, fue trasladada a la Torre de Tribunales con altas medidas de seguridad, donde un juez ordenará el lugar donde será recluida.
Foto: EFE