Terroristas incendian catedral de Filipinas y secuestran a varios religiosos
Un grupo terrorista atacó la Catedral de Marawi, en la isla filipina de Mindanao, y tomaron como rehenes a un sacerdote, religiosas y varios fieles que estaban rezando el último día de la novena a María Auxiliadora.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Obispo de Marawi, mons. Edwin de la Peña, señaló que se trata de militantes del grupo islamista Maute. “Atacaron la catedral católica de Marawi City, y secuestraron a unos 15 fieles, entre ellos un sacerdote, el padre Chito Sunganob, algunas religiosas y varios laicos que estaban rezando en la iglesia”, informó el prelado.
El ataque sobre Marawi comenzó al mediodía del 23 de mayo cuando el ejército filipino lanzó una operación contra “objetivos de alto valor” pertenecientes a los grupos terroristas Abu Sayyaf y Maute en el área comercial y residencial de Marawi.
En la tarde, la prensa filipina informó de dos incendios en el Dansalan College y en la Catedral de María Auxiliadora.
El prelado dijo a Fides que “sucedió precisamente en la víspera de la fiesta de María: a ella le pedimos ayuda. A ella, que es el auxilio de los cristianos, le pedimos por la salvación de nuestro fieles. Sólo ella puede venir en nuestro rescate”.
“También hacemos un llamamiento al papa Francisco para que rece por nosotros y para que pida a los terroristas que liberen a los rehenes, en nombre de nuestra humanidad común. La violencia y el odio sólo traen destrucción: pedimos también a los fieles de todo el mundo que recen con nosotros por la paz”, expresó.
En respuesta al ataque, el presidente Rodrigo Duterte interrumpió su visita a Moscú para regresar a Filipinas, declarando la ley marcial en el sur del país, donde opera el grupo islamista.
Con información y fotos de: Aci prensa