19 muertos y 50 heridos tras explosión en concierto de Ariana Grande
La policía confirmó que 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras registrarse una explosión durante un concierto en el estadio Manchester Arena de la ciudad británica. Los agentes acordonaron la zona y desalojaron al público que había ido a ver a la cantante estadounidense Ariana Grande. Las fuerzas de seguridad pidieron que nadie se acercara a la zona, mientras que la unidad antiterrorista trató el incidente como un posible atentado.
Latest statement on incident at Manchester Arena pic.twitter.com/BEpLOan3dY
— Greater Manchester Police (@gmpolice) May 23, 2017
Varios asistentes al concierto subieron a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21 mil personas. Desde su apertura en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos de artistas: U2, Rolling Stones, Madonna y Pavarotti han actuado en sus instalaciones.
Mi pregunta es… Hasta dónde vamos a aguantar?? Atentado en el Manchester Arena #PrayForManchester 🇬🇧 https://t.co/SaXbypJnQy?ssr=true
— PILAR ✈️🇪🇸 (@PilukiMarGon) May 22, 2017
«Escuché una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa», explicó Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. «Vi a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas». Por su parte, un portavoz de Ariana Grande aseguró que la cantante se encontraba bien.
Lo confirmado son detonaciones en Manchester Arena, en concierto de Ariana Grande. Autoridades no han confirmado si fue ataque terrorista. pic.twitter.com/NOrgaTcGct
— Ana Rent (@AnaRent) May 22, 2017
La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, a eso a las 22:30 horas, según consignaron medios locales que citaronn fuentes policiales.
La Red de Ferrocarriles Británica anunció que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, fue evacuada y cerrada.
Con información de: El País