170520tulas1

Golpe al narcotráfico: incautan 810 paquetes con cocaína

Siete personas fueron detenidas al ser sorprendidas intercambiándose bultos con cocaína en aguas del Pacífico. Aunque intentaron darse a la fuga, las autoridades les dieron alcance.

Durante el patrullaje, localizaron dos lanchas de nombres Iztayana y Calamar con siete tripulantes: dos ecuatorianos, un colombiano y cuatro guatemaltecos, así como 27 tulas conteniendo 810 paquetes con cocaína, valorada en US$11 millones 340 mil (Q83 millones 235 mil 600).

En el operativo participaron fiscales de Delitos contra la Narcoactividad, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcotica (SGAIA-PNC) en conjunto con elementos del Ejército.

En la embarcación de nombre Iztayana con matrícula 44062016, con bandera de Guatemala, viajaban a dos tripulantes guatemaltecos: José Manuel Cruz Hernández de 36 años y Raúl Hernández Elvira, de 41, uno de ellos no portaba documentos de identificación.

Calamar, la segunda lancha, también con bandera guatemalteca y matrícula 4463-2016, llevaba a bordo a cinco personas: Harol Wilber Manzanares Pérez, 36 y Luis Alberto Magaña Franco, 41, ambos guatemaltecos. Además de José Luis Montaño Alegría, 27, de origen colombiano; así como dos ecuatorianos: Bojel Andrés Figueroa Márquez, 39 y Luis Hilario Bautista Franco, de 37.

170520tulas
Las tulas con la carga ilícita fueron encontradas en el mar. Foto:

Table of Contents

MODO DELICTIVO

En un boletín informativo compartido a la prensa por el Ejército, explican que han observado cómo los grupos de narcotraficantes arrojan al mar las llamadas tulas o bultos con drogas, las cuales posteriormente son recuperadas por pescadores de la región, quienes las hacen llegar a tierra firme.

Los 810 paquetes de cocaína, los 7 detenidos, 2 lanchas, 3 radios portátiles, 4 GPS, un localizador, 4 teléfonos y una boya, fueron puestos a disposición de las autoridades.

170520droga
Estos son los paquetes con droga incautados. Foto: PNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sacerdote admite que "casi todos" violaban a los niños

Niños con discapacidad auditiva relataron por primera vez en un video las atrocidades que sufrieron a manos de los curas.
170520sacerdote

Suscríbete ahora