Departamentales

Iba por oro y murió en Belice

En busca de oro, Marvin Cristobal Chanel Pop encontró la muerte al caer en un río tras ser perseguido por soldados beliceños, la caída le ocasionó varias fracturas.  La información la dio a conocer a las autoridades policiales guatemaltecas, Tomasa Cuc Yat, vicepresidente de la Comisión de Prevención del Delito del caserío Monte Los Olivos, Dolores, Peten.

Como una historia de aventuras y tragedias, fue lo que vivieron: Carlos Mo,  Alex Che Yat, Gino Luis Leiser Chub Pop y la víctima mortal Marvin Cristobal Chanel Pop, todos se dirigieron a Flores Chiquibul, territorio Beliceño, en busca de oro y decidieron acampar en la montaña donde estaban buscándolo, ahí fue donde inició la tragedia, pues fueron  perseguidos por soldados que a su vez les dispararon para que se detuvieran,  pero por miedo decidieron seguir huyendo. Esto ocurrió a eso de las 20:00 horas del pasado domingo.

Esta persecución fue durante la noche, lo que impidió que visualizaran bien por donde corrían. Así fue como cayeron a un río, sufriendo varios golpes, la mayoría consientes del accidente se percataron que uno de  ellos se encontraba inconsciente, trataron de auxiliarlo, pero los soldados beliceños aún los perseguían, por lo que lo dejaron en el lugar.

Horas después, los sobrevivientes regresaron al afluente, en busca de Chanel pero lo encontraron sin vida; en el lugar se quedaron Che Yat y Chub Pop, mientras que Carlos Mo regresó al caserío Monte Los Olivos a pedir ayuda y se avocó con Cuc Yat. Un grupo de vecinos se dirigieron al lugar para auxiliarlos y trasladarlos.

La vicepresidente de la Comisión de Prevención del Delito del caserío, llamó a la embajada y consulado beliceño y guatemalteco siendo atendidos por Edgar Guiso Guischan y Noe Vasquez, quienes le manifestaron que el cadáver de la víctima sería trasladado este miércoles a la localidad.

Foto: SCSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *