Nacionales

Sicario asesina a tiros a piloto y ayudante

Table of Contents

El piloto y el ayudante de un bus extraurbano, como de costumbre pasaron recogiendo pasajeros en San Lucas Sacatepéquez, sin sospechar que un sicario abordaría la unidad. Un kilómetro había recorrido, cuando sorpresivamente se levantó de su asiento para disparar directamente contra sus víctimas, provocando pánico y miedo entre los viajeros que presenciaron el doble crimen.

Eran a las 7:40 h, cuando a la altura del kilómetro 29.5 de la ruta Interamericana, se escucharon varios balazos en el interior del autobús de la empresa Masheñita, que se dirigía a Chiché, jurisdicción de Quiché. Al parecer, el ayudante se lanzó del automotor, pues su cuerpo quedó tirado, fue identificado como Leonardo Tecún Ordoñez, de 20 años. Después de esto, el chófer de la camioneta recorrió descontrolado unos 500 metros, hasta que chocó contra un rótulo de metal de señalización de tránsito; del impacto lo desvió hacía el carril izquierdo, segundos después el piloto Pedro Saquic Sen, 42, todavía logró frenar y se desplomó sobre el timón ya sin vida.

A pesar de los esfuerzos de los Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios, constataron que ambos ya habían dejado de existir por los balazos que les acertaron en la cabeza.

170517 ATAQUE
Fiscales del MP e investigadores de la PNC, no descartan que el doble crimen fue una venganza de los extorsionistas. F: Domingo Tercero / Corporación de Noticias, S.A.

Entre gritos y temor, los usuarios afectados se bajaron corriendo del bus, algunos de ellos suspendieron el viaje y optaron por regresar a sus casas. Una vendedora de atol, relató que vio cuando el bus se dirigía hacia donde se encontraba ella con otras personas, pero un tubo de metal lo desvió al otro lado del carril, “sino hubiera causado una tragedia”, expresó.

Los fiscales y peritos del Ministerio Público (MP) hallaron 19 casquillos de 9 milímetros, alrededor del ayudante Leonardo Tecún Ordoñez. Testigos indicaron a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que el sicario antes de huir disparó al aire para asustar a los transeúntes, poco después abordó un automóvil gris en donde se dieron a la fuga con rumbo hacia a La Antigua Guatemala.

A raíz de las primeras investigaciones de los detectives policiacos, se conoció que el martes por la tarde un desconocido le entregó un celular al piloto fallecido en la calzada Roosevelt y 22 avenida de la zona 11, a través del que le exigieron Q 39 mil, a cambio de no matar a los conductores de esa ruta. Las víctimas se negaron de pagar.

SEIS MUERTOS EN 10 DÍAS

El lunes 8 de este mes, en el kilómetro 30 de la carretera que va de San Lucas a Santiago Sacatepéquez, fueron asesinados a tiros el piloto Edgar Bladimiro Quel Camer, 21 y la pasajera María del Pilar Pérez Suruy, dejando herido al ayudante Omar Actazt Semec, 17; las víctimas manejaban el microbús de pasajeros cuando fueron atacados por un supuesto viajero. Tres días después, en el mismo lugar, fueron ultimados a tiros: el chofer Álvaro Bucu Baquiax y el ayudante José Asunción Equité Pec, también otro supuesto pasajero les disparó en plena marcha. En 10 días ya van seis muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *