Departamentales

Tras ataque armado capturan a 4 integrantes de la Mara 18

Este domingo por la noche fueron capturados cuatro hombres en el kilómetro 53.5 colonia Las Majadas, zona 5 de Chimaltenango y fueron identificados como: Juan Humberto Pirir, de 23 años; William Alejandro Sutuj Ajcot, 21; Carlos Rodolfo Waldemar Requena, de 22 y un menor de 17; todos señalados de ser integrantes de la Mara 18 y haber disparado contra dos adolescentes, uno de ellos murió.

Al momento del atentado, agentes de la Policía que iban a bordo de la unidad CHI-087, persiguieron el vehículo en donde intentaron huir los capturados quienes dispararon contra la autopatrulla. Ningún elemento policial resultó herido.

Al momento de su arresto se conducían a bordo del automóvil color negro con placas P-127FPW, donde localizaron tres armas de fuego.

20170515MARA18CAPTURADOS
Tres de los capturados son adultos. Fotos: PNC
170515 El Taz
Con la captura del «Taz» suman cinco de los que han caído y aparecen en el video. 

Del enfrentamiento Carlos Rodolfo Waldemar Requena, 22, presunto delincuente resultó herido y fue trasladado hacia un centro asistencial. En el lugar, las autoridades ubicaron 20 casquillos calibre 9×19 milímetros, dos bicicletas, dos gorras planas y manchas de sangre.

Dentro de los sindicados se encuentra un menor de 17 años, alias “El Taz”, quien figura en un video que circuló en las redes sociales en marzo pasado, cuando hubo una ola de ataques contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).  En las imágenes aparece portando un arma de fuego, junto a otros pandilleros de diferentes clicas del Barrio 18.

De acuerdo con las autoridades, este hecho presuntamente se registró en seguimiento a la muerte del reo Carlos Israel Girón Pascual, donde también fallecieron dos agentes de la PNC el pasado 9 de mayo.

https://aldia.com.gt/2017/05/traslado-de-reo-termina-en-tragedia/

Con esta captura, suman cinco detenidos de los pandilleros que aparecen en el video antes mencionado. Las autoridades indicaron que la investigación continúa. No dejes de ver las imágenes aquí ⬇

https://aldia.com.gt/2017/03/mareros-graban-video-antes-de-atacar-a-pnc/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *