Nacionales

Cae uno de los abogados de La Patrona por lavado de dinero

170513 abgado de la patrona capturado
Byron Manuel Santos Galindo tenía en su vivienda US$50 mil 862, no pudo explicar la procedencia del dinero.

Tras una serie de allanamientos ejecutados en búsqueda de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, fue capturado Byron Manuel Santos Galindo, uno de sus abogados por tener en su residencia US$50 mil 862 sin poder explicar la procedencia del dinero.

Byron Manuel Santos Galindo

La vivienda ubicada en residenciales Casa Grande 10-58, kilómetro 10.5 ruta al Atlántico, zona 18 fue uno de los seis puntos inspeccionados por las autoridades.

Residencia de Santos Galindo.

Ayer también allanaron la casa de Benjamín Estrada, quien también es defensor de Roxana Baldetti, en ese lugar solo secuestraron documentos.

Anoche en entrevista con CNN, el subdirector general de Investigación Criminal, Stu Velasco, informó que existen datos que vinculan a Santos Galindo con la planificación de la fuga.

También aseguró que se destinaron a los mejores equipos de búsqueda para recapturar a la prófuga y mencionó que se investiga si huyó hacia Honduras, El Salvador o al oriente de Guatemala.

La Patrona se fugó de la cárcel militar Mariscal Zavala el pasado miércoles por la noche, autoridades se percataron del incidente hasta el jueves cuando sería trasladada a tribunales para comparecer en una audiencia.

About the author

Redacción Al Dia

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad