Nacionales

Excavaciones en guarida de pandilleros continuarán indefinidamente

Transcurridos tres días desde que se iniciaron los trabajos antropológicos y de investigación, en lo que era la guarida de un grupo de pandilleros, se continuará por tiempo indefinido con la excavación en el lugar, informaron las autoridades.

En el terreno de una vivienda en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, considerada la guarida un grupo de la Mara Salvatrucha, se han localizaron restos humanos de por lo menos tres personas, durante las excavaciones iniciadas desde el pasado 10 de mayo.

170512restos
Parte de los restos localizados en el tercer día de investigación en el lugar. Foto: MP

Las autoridades confirmaron la captura de 11 personas, entre ellas seis menores de edad; los adultos fueron ligados a proceso penal por los delitos de asociación ilícita, robo agravado y asesinato.

Se confirmó que de forma provisional fue ordenada la reclusión de los menores, quienes fueron trasladados a los centros de detención Gorriones y centro juvenil Gaviotas.

Para las exhumaciones, las autoridades han utilizado herramientas una retroexcavadora, así como apoyo de técnicos y delegados antropológicos que continúan en el sitio para determinar la identidad de los cadáveres encontrados y continuar con las excavaciones.

Los fiscales continúan procesando la escena del crimen, con el apoyo de expertos en antropología forense, no se puede determinar cuánto tiempo durará la investigación y aún se esperan datos oficiales de cuántos restos humanos han localizado, durante estos días de trabajo.

170512exhumaciones
Fiscales y antropólogos trabajando en el lugar. Foto: PNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *