Nacionales

Ofrecen Q50 mil hasta Q100 mil por la más buscada del país, La Patrona

Tabla de contenidos

Tras la fuga de Marixa Lemus Pérez, alias La Patrona, el ministro de Gobernación Francisco Rivas la declaró como la prófuga más buscada del país e indicó que a cambio de información que los lleve a dar con el paradero de Lemus darán una recompensa de Q50 mil hasta 100 mil.

“No podemos permitir que una criminal de este tipo ande suelta por las calles”, señaló Rivas en conferencia de prensa.

Además se dio a conocer la destitución del director del Sistema Penitenciario (SP), Nicolás García, quien ejerció en el cargo desde julio de 2016.  Su lugar lo ocupará Luis Carlos de León Zea.

Por otro lado, se realizó un conteo de reos en la cárcel Mariscal Zavala para descartar  que se hayan escapado otros reclusos, además de La Patrona.

Marixa Ethelinda Lemus Pérez, fue líder de una banda de secuestradores y sicarios, es señalada de dirigir secuestros, asesinatos y extorsiones en un grupo también integrado por expolicías que operaban en Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla.

No es la primera vez  que realiza estas acciones, hace un año intentó escaparse de la prisión para mujeres Santa Teresa sin éxito.  Por esa razón fue trasladada a Mariscal Zavala, lugar donde guarda prisión el expresidente Otto Pérez Molina, Blanca Stalling, Daniela Beltranena y Emilenne Mazariegos.

En 2014 un tribunal le dio 94 años de prisión por el asesinato de su esposo, Álvaro Mejía Estrada, el 28 de diciembre de 2013 en Taxisco, Santa Rosa y por haber ordenado el secuestro y muerte de su tía, Amanda Lemus, por el rapto exigía Q25 mil.

Foto: Willy Estrada/ Corporación de Noticias, S.A

No te puedes perder:

http://www.s21.gt/2017/05/activan-alerta-por-posible-fuga-de-la-patrona/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *