Quetzalteco muere en su intento de llegar a EE. UU.
Table of Contents
Lázaro Benjamín Rodas Méndez, de 56 años, oriundo de la aldea El Progreso, San Carlos Sija, Quetzaltenango murió tras caer en aguas de la playa El Bebé, Rosarito, Baja California, México, junto con otros ciudadanos centroamericanos, informaron medios mexicanos.
De acuerdo con la información, Rodas Méndez y siete personas más, viajaban a bordo de una lancha cuando esta volcó. El trágico accidente ocurrió el pasado sábado 6 de mayo.
El incidente ocurrió cerca de las 15:00 h local, cuando personeros de la Cruz Roja Mexicana fueron alertados.
Otros de los tripulantes que sobrevivieron fueron trasladados al hospital general del lugar, mientras que dos aprovecharon para escapar del lugar, se presume que eran los traficantes de personas.
Rodas dejó en la orfandad a cinco niños, en vida fue entrenador de fútbol femenino y llevó a su equipo en innumerables ocasiones al campeonato.
Las autoridades guatemaltecas esperan que en estos días sea repatriado el cuerpo de la víctima.
EL RELATO
Según consigna la página de Facebook Rosarito en la Noticia unos niños que jugaban a la orilla del mar se dieron cuenta que una lancha estaba naufragando, revelaron que dos hombres pudieron salir caminando y se fueron con rumbo desconocido, quienes pudieron haber sido los denominados coyotes; mientras una mujer y un hombre fueron encontrados por los socorristas, tirados en la arena.
Según los testigos, minutos después, salió el cuerpo desnudo de un hombre ahogado y quedó justo a la altura de la torre de la marina cerca de la barda de rocas. Se conoce que eran ocho personas las que viajaban en la embarcación.
Cuando los niños y reporteros de prensa conversaban, escucharon gritos y acudieron a ver. Se trataba de una mujer que estaba dentro de la lancha volteada, los rescatistas la trasladaron al hospital, ella dijo llamarse Laura.