Nacionales

En lugar de felicitarla, superintendente señala a su mamá de no pagar impuestos

Durante la presentación del informe de recaudación del mes de abril, el superintendente de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, narró la historia de su mamá y el pago de sus impuestos.

Relató que su progenitora trabaja para un organismo internacional y que los ciudadanos que trabajen para estas dependencias no se ven obligados a presentar declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), siempre y cuando realicen un proceso donde informen que laboren para este tipo de empresa.  De lo contrario deben pagar una multa de Q5 mil anuales.

“Mi mamá trabaja en uno de estos organismos y desde hace dos años fue incluida en planilla del ISR, ahora se ve obligada ponerse al día ante la SAT”, señaló Solórzano Foppa.

Por ese motivo ahora el ente fiscalizador verificará cuántos guatemaltecos que trabajan para este tipo de organizaciones internacionales, tales como embajadas, organismos y consulados, se encuentran en la misma situación.

También se informó que se visitarán centros educativos privados y a propietarios de aeronaves para corroborar que estén facturando.

Ilustración: Juzgue Usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *