Editorial

¿A quién debemos acudir?

Debido a los altos niveles de criminalidad que afectan el territorio nacional, y que tiene en jaque a la población que indefensa ya no sabe a quién acudir, porque a pesar del gran esfuerzo que hacen las fuerzas de seguridad para controlar a los grupos organizados, la situación se ha desbordado. Aquí viene entonces la pregunta clave: ¿A quién debemos acudir? La respuesta es simple, y pareciera que fuera a tocarse un tema religioso, pero no. Es a Dios a quien debemos acudir para encontrar respuesta a la crisis moral que atraviesa el país. Ya se expuso en las líneas de arriba, no es un tema religioso.

La única opción que tenemos para que el país es que todos los habitantes volvamos nuestros caminos y nos acerquemos a Dios, a Jesús, su Hijo, para clamarle, para que tenga misericordia de nosotros y nos ayude a encontrar el camino y dejar una Guatemala en paz a las nuevas generaciones.

Porque si analizamos los hechos que todos los días son noticias, son pocas las positivas que leemos, el resto son hechos de violencia, que nos afectan a todos de una u otra forma. Vemos cómo el odio, cualquiera sea su forma, se apodera de las personas, endurece sus corazones, y las hace actuar de manera incorrecta, y es así como llegan a cometerse crímenes que muchas veces no tienen sentido. Por ejemplo, ayer, dos personas amigas estaban tomando licor en una de las calles de la colonia Villalobos Uno, en la zona 12 de Villa Nueva. Fueron atacadas a tiros por cuatro individuos, a quien la Policía Nacional Civil (PNC) tilda de ser miembros del “Barrio 18”. Pero la interrogante lógica es: ¿Qué delito cometieron estos dos hombres para morir de esta manera? Si hubo alguno, no se sabe, lo cierto es que no merecían ser asesinados de esta forma brutal. Ahora es obligación de las autoridades resolver este crimen, al igual que todos los que ocurren en el país, y que como ya lo hemos indicado en otros editoriales, solo vienen a enlutar a las familias, y a generar más raíces de amargura.

Por eso recalco en lo que escribí al inicio, a quién debemos acudir, en estos momentos, en que la cosas se han salido de control, y es urgente el retomar el control del país, la solución es buscar como nación a Dios, y llegar a tener una relación personal con Él y que nos ayude primero a cambiarnos como personas, y luego el resto vendrá por añadidura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *