Departamentales

Continúa búsqueda del asesino de oficial Recinos Barrera

Tabla de contenidos

Dos allanamientos se realizaron en la aldea Buenos Aires Las crucitas, Asunción Mita, Jutiapa, para capturar a Mynor Esaú Ruano Hernández, sospechoso de matar con un arma de fuego a Franklin Recinos Barrera, oficial Tercero de la Policía Nacional Civil. Pero los operativos no fueron efectivos.

170506pnc
Oficial Recinos. Foto: PNC

Durante el allanamiento en una de las viviendas fue encontrada el arma de fuego tipo revólver que habría sido utilizada para disparar contra Recinos Barrera. También fueron localizados cuatro cartuchos, cinco casquillos, dos teléfonos celulares.

170506oficial
Arma incautada en allanamientos. Foto: MP

Al momento del operativo Ruano Hernández ya no se encontraba en ninguna de las residencias allanadas, por lo que aún se rastrea su ubicación para lograr la captura.

Suceso

El oficial Recinos Barrera junto con otros de sus compañeros se dirigía a dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra una persona en Asunción Mita, Jutiapa, cuando fueron recibidos a balazos.

Recinos Barrera falleció ayer por una herida de bala en la cabeza, cuando iba hacer efectiva una orden de captura, en un sector del caserío Bueno Aires, aldea Asunción, Asunción Mita, Jutiapa. Tenía 13 años de servicio y se desempeñaba en la delegación de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Jutiapa.

Está tarde se lleva a cabo actos de honras fúnebres al oficial Recinos, en la comisaría de Jutiapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *