Nacionales

Estudiantes de Comercio No. 2 denuncian robos en cercanías del instituto

Tabla de contenidos

 

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2, establecimiento que ha estado en la mira tras el trágico incidente ocurrido la semana pasada cuando un grupo manifestaba, denunciaron ser víctimas de amenazas y robo de sus pertenencias en cercanías del plantel.

De acuerdo con la directora, Blanca Rosa de Pozuelos, ha recibido al menos 15 denuncias de alumnos que han sido interceptados por delincuentes quienes les han arrebatado sus bienes.

De Pozuelos indicó a la prensa que ya trasladó la información a la Policía Nacional Civil (PNC) para que ellos tomen las acciones pertinentes. Además, dijo que los estudiantes podrán asistir de particular a la escuela pero al ingresar deberán cambiarse para portar el uniforme.

http://www.s21.gt/2017/04/brenda-queria-ser-escuchada-no-asesinada-le-dan-el-ultimo-adios/

Esta información se conoció, tras una reunión que sostuvieron las autoridades del establecimiento educativo con padres de familia, quienes expresaron que consideran que existen un grado de responsabilidad por parte claustro de maestros, por la tragedia ocurrida el miércoles de la semana pasada, que le arrancó la vida a Brenda Viviana Domínguez Girón, de 15 años, quien resultó gravemente herida al grado que le amputaron una pierna días antes de morir.

De Pozuelos, recordó a los padres de familia que el Ministerio Público (MP), ya está investigando el caso «y serán ellos quienes les darán la respuesta». Sin embargo, sostuvo que los docentes no incitaron al alumnado a salir a la calle a manifestar.

Para este viernes 5 de mayo, está programada la audiencia de primera declaración de Jabes Emanuel Meda Maldonado, señalado de haber atropellado al grupo.

No dejes de leer:

http://www.s21.gt/2017/05/jabes-meda-enfrentara-al-juez-este-viernes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *