Home > Nacionales > En allanamientos contra trata de personas localizan a menor de Hogar Seguro

En allanamientos contra trata de personas localizan a menor de Hogar Seguro

170502 trata de personas

En uno de los 10 allanamientos realizados este martes contra el delito de trata de personas, una menor de 17 años fue localizada, quien indicó que había estado bajo resguardo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La adolescente fue rescatada en el hotel El Porvenir, ubicado en la colonia Landívar, en la zona 7 capitalina. Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la menor manifestó que estuvo en el Hogar entre 2014 y 2015; «en coordinación con el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN) será entregada a un familiar», se lee en la información compartida a la prensa. Sin embargo, la abuela de la menor llegó al lugar y dijo que ella no se podía hacer cargo, pues «es muy rebelde».

Los fiscales del Ministerio Público (MP) determinaron que la menor tiene una alerta Alba Keneth, con fecha del 26 de diciembre de 2015, la cual detalla que desapareció cuando transitaba por la 32 calle A 10-19 de la zona 8, y efectivamente cuenta con antecedente de haber escapado del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

En ese mismo sector, revisaron varios hoteles y encontraron a una mujer nicaragüense, de 38 años, quien fue remitida a la Dirección General de Migración (DGM). Las acciones fueron dirigidas contra los responsables de explotación sexual de menores, y para algunos de sus clientes frecuentes.

Los operativos fueron ejecutados en hoteles, moteles, residencias y  bares de Amatitlán, Villa Nueva y en la colonia Landívar, zona 7 de la ciudad capital.

 

Uno de los hoteles allanados, ubicado a inmediaciones del kilómetro 44.5, carretera de Villa Canales.

CAPTURADOS

En Amatitlán fue detenida Hilda Noemí Sicajá Juárez, de 42 años, alías «Doña Chiquis», sindicada de trata de personas, al igual que Rodrigo Humberto Menéndez, quien también es vinculado a violación. Además de Bani Paulo David Sandoval Ramírez, de 31 y Moisés Palma Barrientos señalados de ser clientes del grupo encabezado por «La Chiquis», ambos son sindicados del delito de remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.

170502 trata de personas

Bani Paulo David Sandoval Ramírez, es señalado de ser cliente del grupo encabezado por «La Chiquis». Fotos: PNC.

De acuerdo con la información del MP, las investigaciones iniciaron por una denuncia que fue presentada por una menor de edad, quien manifestó que era prostituida por Sicajá Juárez y en junio del año pasado bajo engaños Menéndez la invitó a una fiesta donde la vendió por 12 días con un hombre. La joven logró escapar y presentó la denuncia a las autoridades, quienes iniciaron las pesquisas y lograron individualizar a los agresores.

Te podría interesar...
You may also like
Entregarán otras 192 viviendas a familias damnificadas
Miembro de Grupo Semilla y Alux Nahual acusado de ser violador
Adiós a la Santa Inquisición
Guatemala regula la venta de antibióticos y esteroides oftalmológicos

Leave a Reply