170430protesta

#TragediaEstudiantil Bloquean la calzada San Juan, piden justicia por muerte de menor

Colectivos sociales y estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), este domingo bloquearon la calzada San Juan, justo en el área donde sucedió el trágico incidente del pasado miércoles el cual cobró la vida de una menor de 15 años. La acción fue realizada para exigir justicia por el hecho que habría cometido Jabes Emanuel Meda Maldonado, quien está en la cárcel.

Al movimiento se unieron estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comercio No.2, que se apartaron de la manifestación para permanecer frente al establecimiento, como señal de duelo ante la pérdida de su compañera Brenda Viviana Dominguez Girón, quien resultó gravemente herida, al grado que perdió una pierna antes de morir.

En la protesta, exigieron mejores condiciones de educación y que el Estado asuma su responsabilidad de garantizar educación de calidad y digna. Se escucharon consignas como:

“Justicia, la lucha sigue”, “Brenda vive, la lucha sigue”.

EN EL PREVENTIVO

Meda Maldonado fue trasladado esta madrugada al Centro Preventivo de la zona 18, en donde guardará prisión provisional a la espera de su audiencia de primera declaración en donde el juez decidirá si ligarlo a proceso o no por este hecho.

Foto: Captura de pantalla / Prensa Comunitaria 

Más información de este caso:

https://aldia.com.gt/2017/04/tragediaestudiantil-mp-conductor-utilizo-vehiculo-arma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Consagran imagen del Niño Dios de Amatitlán

La emoción y fervor del pueblo de Amatitlán fue evidente ante la ceremonia.
170430niñodios

Suscríbete ahora