Acción

Reto Centroamericano

El próximo domingo los monstruos del asfalto vuelven a la pista del Autódromo Guatemala Raceway, ya que se realizará la segunda fecha del Campeonato Nacional 2017, la cual tendrá presencia de competidores de Costa Rica, y así darle continuidad al Campeonato Centroamericano de Camiones.

Los camiones ticos ya se encuentran en el país. Son aproximadamente 15 cabezales los que llegan para competir en la fecha Internacional.

Hace aproximadamente un mes se realizó la primera jornada de este “Reto Centroamericano”, el cual se llevó a cabo en la pista La Guácima, en Costa Rica.

Ahí, una de las grandes figuras por el Team Guate fue Herling Pineda, quien se llevó el triunfo en la categoría Mecánica, algo inesperado para los ticos, quienes no pudieron celebrar en casa.

“Me fue muy bien, y lo que deseo es revalidar el triunfo ahora en Guatemala; sin embargo, hay que estar atentos porque los camiones que vienen son muy buenos y competitivos”, dijo Pineda.

Otro de los grandes animadores de la competición será el Campeón Nacional 2016, Carlos Zometa, quien en cada fecha muestra avances en su poderoso camión, el cual lo ha llevado a infinidad de victorias.

Actualmente el corredor nacional se encuentra recuperándose de una operación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Aún le causa molestia la lesión; sin embargo, confía en estar lo mejor posible para la carrera del próximo domingo.

“Hace poco, en Costa Rica, me sentí bien para competir, pero cuando me toca hacer los cambios, al empujar el embrague siento molestia. Espero que eso desaparezca pronto, porque quiero estar bien para la carrera del domingo”, comentó el campeón nacional 2016.

El camión “Resident Evil” es uno de los más vistosos y protagonistas en cada fecha del certamen nacional.

Su piloto Breiner Girón tiene gran experiencia en este tipo de vehículos y en los últimos tiempos ha tenido muy buenos resultados.

“El camión está en perfectas condiciones, pero los ticos son muy duros. Los camiones que traen tienen mucho desarrollo, son muy veloces. Darán batalla, pero nosotros buscaremos que las Copas se queden en Guatemala”, dijo Girón.

Las categorías que estarán en disputa son: Stock, Libre, Computarizada y Mecánica.

Las puertas del autódromo ubicado en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal se abrirán a partir de las 8 horas y el ingreso tendrá un valor de Q50 por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *