Nacionales

Capturan a “la Flaca” por trata de personas

La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) coordinó la captura de María Esperanza Girón Ávila, alias “la Flaca”, por retener a dos menores de edad que posteriormente fueron víctimas de explotación sexual en diversos comercios donde venden bebidas alcohólicas.

De acuerdo con investigaciones que empezaron por una denuncia presentada por las autoridades del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en noviembre de 2016, se constató que las adolescentes habían sido captadas por Girón Ávila en el parque central de Villa Nueva.

A continuación, las menores fueron trasladadas a varios bares ubicados en el municipio mencionado y al departamento de Escuintla, donde las obligaban a prestar servicios sexuales por los cuales Girón Ávila cobraba Q125.

Las víctimas logaron escapar y fueron rescatadas por la Procuraduría General de la Nación, cuyos funcionarios realizaron un expediente por medidas de protección y las trasladaron al Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Con el fin de rescatar y ubicar a otras víctimas de estos hechos cometidos por Girón Ávila, el MP realizó ayer 21 allanamientos en 11 bares del Puerto San José, Escuintla, y 10 en Villa Nueva.

La investigación de la Fiscalía detalla que el fenómeno criminal viene desde el año 2015, y las diligencias las autorizó el Juzgado de Diligencias Urgentes de Investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *