¡Perdió los estribos!
Table of Contents
Un automovilista impaciente porque no pudo pasar, ya que los alumnos del Instituto de Comercio Dos, anexo Federico Mora de la zona 7, decidió abrirse paso a la fuerza y embistió a los estudiantes dejando a 11 de ellos con graves lesiones, e incluso una de las afectadas los médicos le tuvieron que amputar una pierna.
Los alumnos tapaban el paso sobre la calzada San Juan y 33 avenida de la zona 7, y para que la abrieran el camino aceleró y arrolló al grupo.
Dramáticas escenas
Las cámaras de vigilancia, así como la de los celulares de las personas que documentaban la protesta, así como los reporteros de diversos medios captaron el momento en que el conductor, que se desconoce si era hombre o mujer, lanzó el vehículo en contra de los alumnos y los atropelló.
Varios de los patojos salieron por los aires y cayeron al asfalto, mientras otros no corrieron con la misma suerte quedaron debajo el vehículo, y el piloto al ver que se había quedado atrapado, aceleró, sin saber que tenía a sus víctimas en las llantas. Al final logró escapar. El carro con abolladuras ya que los otros estudiantes trataban que detuviera la locura y no acelerará, pero todo intento fue en vano.
Los auxilian
Los estudiantes con severas lesiones, se quedaron tirados sobre la cinta asfáltica, aunque algunos compañero trataron de auxiliar, a los pocos minutos acudieron las ambulancias de los bomberos Municipales, quienes entraron en acción para rescatar a las adolescentes, que fueron trasladas al Hospital Roosevelt, en la zona 11.
El motivo de bloqueo sobre la calzada San Juan en la zona 7, era para reclamar y exigir el cambio del director del Instituto de Comercio Dos, anexo Federico Mora de la zona 7, según las denuncias que el catedrático casi no llega al establecimiento, tampoco da solución de los problemas que se aquejan los alumnos, ya habían hecho varias peticiones al Ministerio de Educación pero nunca les tomaron en cuenta, por eso optaron en salir a las calles unos cien alumnos para que sean escuchados sus reclamos.
Mientras los médicos de turnos del centro asistencial confirmaron que ingresaron 11 pacientes, una en estado delicado a quien los doctores le tuvieron que amputar una pierna.
Localizan el carro
Tras los hechos, varias unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron alertados del piloto que acababa de atropellar a numerosos estudiantes, cabalmente hallaron el automóvil P-279FGD, en la 12 avenida “A” 0-39 de la zona 7, en donde están ubicando el propietario que podría ser el primer sospecho del percance, quien no respetó el derecho de manifestación.