Lucha palmo a palmo
Table of Contents
El Barcelona logró una cómoda victoria por 7-1 ante Osasuna en el marco de la fecha 34 de la Liga Española en un partido redondo para los catalanes que siguen en la cima y que contaron hasta con un gol de Javier Mascherano, el primero en siete temporadas.
El héroe del Clásico ante Real Madrid, del último fin de semana, Lionel Messi fue el encargado de abrir la cuenta a los 12 minutos de partido, mientras que André Gomes aumentó la ventaja a los 30’.
Roberto Torres descontó a los 48’ para los de Pamplona, pero Gomes (57’) y Messi (61’) lograron extender la ventaja culé.
Ya sin el astro argentino en la cancha, fue reemplazado a los 63’, el equipo blaugrana contó con Paco Alcácer que anotó a los 64’ y 86’, además de una que tras siete temporadas en el club se estrenó en las redes, Javier Mascherano.
El volante trasandino anotó de penal a los 67’ su primer gol con la camiseta de Barcelona y el noveno en su carrera —de los otros fueron cinco con la selección argentina, uno con River Plate y dos con Liverpool—.
Barcelona llegó así a 78 unidades y lidera la Liga Española aunque por diferencia de goles supera al Real Madrid (78 puntos) que derrotó 2-6 a La Coruña.
Osasuna, en tanto, perdió la categoría luego que Leganés venciera por 3-0 a Las Palmas y los dejara sin opciones matemáticas de salvarse.
Lucha interna
Real Madrid, plagado de jugadores suplentes, mantuvo el pulso con el Barcelona en lo más alto de la Liga Española luego de golear 2-6 de visita a Deportivo La Coruña, en un partido jugado en el Estadio Municipal de Riazor.
Los merengues golpearon de entrada con Álvaro Morata, al minuto de juego, y el colombiano James Rodríguez amplió la ventaja a los 14’.
Pese a que Florin Andone se matriculó con un descuento a los 35’, los capitalinos aumentaron la diferencia con aciertos de Lucas Vázquez (44’), James Rodríguez (67’) e “Isco” (77’).
Joselu, exjugador del Real, marcó el 2-5 cuando el reloj marcaba los 84’ y el volante madridista Casemiro selló las cifras en el 87’.
La victoria dejó a Real Madrid como escolta del Barcelona, con 78 puntos ambos equipos, pero peor diferencia de goles para el equipo de Zinedine Zidane.
Además, los blancos tienen un partido pendiente, que puede marcar el destino del certamen.