Nacionales

Cambio de director en Comercio No.2 le costó la pierna a una alumna

Tabla de contenidos

Luego de que un vehículo atropellara a más de diez alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No.2, mientras manifestaban para exigir la renuncia del director de la institución, este jueves fue destituido.

Este cambio de autoridad le habría costado la pierna derecha a una de las víctimas debido a que el miembro estaba completamente destruido y su cuadro clínico es delicado.

Eduardo Chojolán, exdirector  del plantel educativo, fue sustituido por la profesora de geografía económica, Blanca Rosa de Pozuelos, informó la directora departamental de Occidente, María Alejandra Morales.

Chojolán estuvo en el cargo durante cinco años y en ese tiempo la departamental ya había recibido quejas de parte de los mismos alumnos y de padres de familia, sin embargo, hasta la noche de ayer se reunieron autoridades para reemplazarlo.

Niñas Atropelladas en Calzada San Juan
La menor de 15 años perdió su pierna derecha y está grave.

“Los maestros tampoco estaban conformes con su trabajo”, indicó Morales.

Añadió que pondrán una denuncia ante el Ministerio Público (MP), para que se investigue el hecho mañana a las 8:00 horas.

Por su parte, la nueva directora señaló que no sabían en que momento los estudiantes salieron del establecimiento y por eso piden que se profundice el caso.

La protesta tuvo lugar en la 32 avenida y calzada San Juan, zona 7 capitalina, los adolescentes bloquearon la calle y el automotor los embistió provocándoles fracturas y heridas a los jóvenes.

Según el director del Hospital Roosvelt, Carlos Soto, la menor a quien le amputaron la pierna, corre riesgo de perder la pierna izquierda y un brazo.

“Su estado es crítico, está con ventilación, realmente estoy muy conmovido”, mencionó.

Foto: Archivo 

Lee también:

https://aldia.com.gt/2017/04/atropellan-a-mas-de-10-estudiantes-durante-protesta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *