Messi revienta la liga
Real Madrid perdió contra Barcelona ayer en el Santiago Bernabéu. La Liga Santander aún no está definida. Leo Messi, con dos tantos, dio al Barcelona el Clásico en casa del Real Madrid (2-3), y lo sitúa como nuevo líder, igualmente abre una liga que podía haber quedado cerrada.
La Liga Santander vivía su partido grande. El Clásico, esta vez en el Santiago Bernabéu, al que llegaba el Real Madrid líder y con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. La victoria local era casi el final de la lucha por el título.
Tras la apertura del marcador por parte del brasileño Casemiro (28), Messi empató con una gran jugada de todo el ataque azulgrana que acabó con un regate de Messi a Dani Carvajal en el área y un disparo raso para superar al costarricense Keylor Navas (33). Luego Rákitic adelantó al Barza con un gran disparo de fuera del área (75).
En los descuentos del partido, y después de que el colombiano James Rodríguez empatara a dos goles para el Real Madrid (85) que jugaba con 10 por expulsión de Sergio Ramos, por una dura entrada a Messi; el argentino fue el salvador azulgrana luego de anotar a los 90+4, luego de un centro desde la izquierda de Jordi Alba.
El partido había que ganarlo y lo ganó él con un tanto que lleva su sello. Era el doblete, el triunfo, el gol 500 del Pichichi de los Clásicos. Del cinco veces ganador del Balón de Oro y camino del sexto. A 13 segundos para el final.
Con este resultado, Barcelona iguala en la tabla de posiciones al Real Madrid con 75 unidades, la diferencia está en que el equipo merengue tiene aún un partido pendiente frente al Celta de Vigo.
La ‘Pulga’, máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.