Departamentales

Matan a director de la cárcel de máxima seguridad «El Infiernito»

Tabla de contenidos

Las autoridades policiales de Escuintla confirmaron la muerte del director de la Granja Penal Canadá, más conocida como «El Infiernito», José Maria Pérez Corado, quien recibió disparos de arma de fuego que sicarios perpetraron mientras conducían una moto.

El cadáver tiene dos balazos y de acuerdo con el informe policial, las heridas están ubicadas en la región del tórax y brazo derecho.

El hecho ocurrió en la 3a. avenida y 9a. calle zona 1 de esa la cabecera departamental, específicamente en el parque central. La información a la que se tuvo acceso señala que fueron tres hombres los que participaron en el crimen, las autoridades rastrearon el área para dar con responsables, sin embargo no reportaron resultados positivos.

El 22 de febrero de este año fueron trasladados de la cárcel Fraijanes I hacia «El Infiernito», 164 mareros del Barrio 18 calificados como de alta peligrosidad.

En esa ocasión el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Rivas, indicó que los traslados de los pandilleros fue con el fin de retomar el control en las cárceles y asimismo agregó que “a pesar de la sobrepoblación que hay en las prisiones, se tenían planificados más traslados”.

Según las autoridades, entre los reos trasladados se encuentra Aldo Ochoa alias «El Lobo», cabecilla del Barrio 18 y Arnulfo Oliva alias “El Smurf”.

Foto: EscuintlaFriends

No dejes de leer:

https://aldia.com.gt/2017/04/oficinista-del-hospital-general-cobraba-extorsion-del-barrio-18/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *