Clásico multicultural
El Clásico es puro futbol. Es espectáculo, pasión y emoción. El mundo entero se paraliza para disfrutar de uno de los mayores eventos del planeta, donde la diversidad y la multiculturalidad también quedan patentes.
No en vano, el partido entre Real Madrid y Barcelona contará con futbolistas de hasta 14 nacionalidades distintas.
Ambos equipos cuentan con nueve jugadores españoles en sus filas: Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marco Asensio, Isco, Lucas Vázquez y Álvaro Morata por parte del equipo blanco; Jordi Masip, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal (lesionado), Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta y Paco Alcácer en el cuadro azulgrana.

por llevar a su
equipo a la victoria.
Franceses
Aporta cinco futbolistas, es uno de los países más representados. El Real Madrid cuenta con Karim Benzema y el lesionado Raphaël Varane, mientras que el Barcelona tiene a tres defensores de nacionalidad gala: Lucas Digne, Samuel Umtiti y Jérémy Mathieu.
Blancos y azulgranas cuentan también con cinco brasileños en total: Danilo, Marcelo y Casemiro en el bando local; Rafinha y Neymar, que no podrán estar en la cita por lesión y sanción, en el visitante.
Portugueses
Portugal también estará muy pendiente del choque. Cristiano Ronaldo será uno de los líderes del Real Madrid, que tiene entre sus filas a otros dos futbolistas lusos: Fábio Coentrão y Pepe (lesionado). En la medular azulgrana estará otro internacional portugués como André Gomes. El centro del campo, además, tendrá acento croata con los madridistas Mateo Kovacic y Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic.
Alemania centrará su mirada en Toni Kroos (Real Madrid) y Marc-André ter Stegen (Barcelona), mientras que Argentina lo hará con los azulgranas Javier Mascherano y Lionel Messi.
Por último, otros siete países estarán representados en el Clásico por un futbolista: Costa Rica, Gales, Colombia y República Dominicana no perderán ojo a los jugadores blancos Keylor Navas, Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz, respectivamente; Holanda, Turquía y Uruguay harán lo propio con Jasper Cillessen, Arda Turan y Luis Suárez.
Diferencia
Barcelona, que fuera eliminado de la Champions League, llega al Clásico con la misión y obligación de intentar la victoria y que ello le brinde la oportunidad de seguir aspirando al cetro de la liga, por el lado de enfrente, Real Madrid, que superó al Bayern Múnich, juega en su estadio y con la moral por los cielos, un empate en el encuentro mantendría a los locales en el primer lugar con tres puntos de ventaja sobre los azulgranas y un partido pendiente por disputar, ante el Celta de Vigo.

seguir anotando en
beneficio del Madrid.