Departamentales

Caen integrantes de asaltaturistas

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en una acción rápida, lograron copar a cuatro integrantes de una banda de asaltaturistas en la Antigua Guatemala, pues minutos antes habían acuchillado a una pareja de norteamericanos, que fueron trasladados a un hospital privado.

Fue a las 21:15 horas del miércoles en la 2a. avenida Norte de la cabecera departamental, que dos desconocidos en una motocicleta sorprendieron a Francklin Charles Zapin, de 70 años, y a Donna Jo Zapin, de 60, a quienes trataron de asaltar y las víctimas se defendieron y forcejearon, los hirieron en el hombro, mano y pecho, luego llegaron otros cómplices de los ladrones que les ayudaron a escapar, pero no pudieron robarles nada.

Tras los hechos los socorristas auxiliaron a los afectados y los llevaron a un centro hospitalario cercano para su atención médica, mientras los agentes de la División de Seguridad al Turista, de la PNC, intervinieron rápidamente en un rastreo e intensa búsqueda de los maleantes, hicieron contacto con ellos, en donde trataron de huir pero finalmente fueron reducidos al orden en el callejón de Santa Isabel de la colonia El Calvario de Antigua de Guatemala.

Se trata de Jonathan Michael Paz Chan, de 19; Iván Josué Gil Ixcajó, de 22; Magno Marco Tulio Colocho, de 25; Germán Giovanni Jerónimo Fernández, de 25 y un menor de 17.

Tras la detención de los presuntos asaltaturistas, se supo que también hirieron a otro extranjero, de 29, de nacionalidad alemana.

Además Jerónimo Fernández fue plenamente identificado como el responsable de herir al turista alemán.

Ante la acción realizada por los agentes policiacos, el Gobernador Departamental de Sacatepéquez, Carlos Rafael Moreira Salazar, elogió y destacó la reacción de los policías.

Germán Jerónimo Fernández
Germán Jerónimo Fernández fue plenamente reconocido
como el responsable de herir a un alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *