Nacionales

Cae colaborador de exfutbolista

Table of Contents

Tras la captura del exjugador René Arturo Villavicencio Funes, alias “el Neco”, acontecida en octubre de 2016 en un restaurante de la cabecera de Quetzaltenango, las investigaciones se está extendiendo, pues mediante un allanamiento que se practicó ayer en el zona 1 de la capital fue apresado el excolaborador del exfutbolista del club Xelajú MC, ambos sindicados por el delito de extorsión.

Ayer por la mañana, en la 15 calle “A” 2-49 de la zona 1 capitalina, segundo nivel, Guillermo Alejandro Arenas Guzmán, de 47 años, fue detenido y conducido al juzgado que conoce su caso, mientras integrantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público (FECI-MP), decomisaron un disco duro que va ser clave para revelar los actos ilícitos que estaban cometiendo los ahora detenidos.

A las 9:30 horas, los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladaron a Guillermo Arenas hacia la Torre de Tribunales para notificarle los cargos que lo imputan ya que, según las investigaciones preliminares, el apresado era el brazo derecho en los actos ilícitos de “el Neco”, quien fue capturado el 6 de octubre de 2016 en la zona 7 de Quetzaltenango, estuvo junto con su amigo cuando estaba cobrando la extorsión de Q50 mil a una empresaria altense.

Guillermo Arenas
La Cicig también estuvo durante la detención
de René Villavicencio en octubre del 2016.
Cayó en la trampa

Según las pesquisas de la PNC, cuando ocurrió la detención de Villavicencio Funes, este había acudido al restaurante a recoger un paquete que simulaba los Q50 mil, cuando fue sorprendido por agentes encubiertos e inmediatamente fue apresado. En esa oportunidad le decomisaron una computadora portátil, un teléfono móvil y el dinero.

Guillermo Arenas
Agentes antinarcóticos de la PNC, brindaron
seguridad perimetral del inmueble.

La estructura criminal por vía telefónica estaba exigiendo la fuerte suma de dinero a la empresaria, a quien amenazaban que si no pagaba sería eliminada físicamente, por medio intercepción de llamadas el exjugador lanudo cayó en la trampa.

También hallaron varios documentos en el interior del vehículo de “el Neco”, quien fue funcionario de Fondo Nacional para la Paz.

Guillermo Arenas
En el momento en que abandonaba el
inmueble en donde vivía en la zona 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *