Nacionales

Paros de buses por advertencia de extorsionistas

Paro de buses en el Milagro
Las vendedoras de fl ores tuvieron que caminar unos 2 kilómetros para llegar a la colonia El Milagro.
Por falta de seguridad y temor a perder la vida, pilotos y ayudantes no se animaron a trabajar

Por segundo día consecutivo, centenares de usuarios sufrieron un calvario debido a que pilotos y ayudantes de buses urbanos de las rutas 21 y 22 mantienen paralizado el servicio, por temor a perder la vida, ya que surgió otro grupo de extorsionistas y advirtió que ayer tenían que pagar la cuota semanal por unidad, caso contrario empezarían a matar a choferes.

A raíz por la inseguridad que viven, ya que no cuentan con presencia de la Policía Nacional Civil (PNC), los conductores decidieron no trabajar desde de las 9:00 de la mañana de ayer, a la vez que trataron de bloquear el paso en la cuchilla de la colonia El Milagro de la zona 6 de Mixco, sin embargo, tanto agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco y de la PNC dialogaron con los inconformes, para permitir el paso de vehículos, lo cual accedieron y posteriormente se dirigieron a guardar las unidades a varios predios, mientras los usuarios tuvieron que caminar varios kilómetros para abordar el bus extraurbano que viene de Ciudad Quetzal.

“El lunes por la mañana, varios desconocidos pasaron dejando tres celulares a otros compañeros, en una de las llamadas advirtieron que teníamos el plazo hasta la 1:00 de la tarde de ayer, teníamos que pagar la extorsión por la cantidad de Q350 por bus, caso contrario comenzaría a matar a los pilotos, ya no podemos seguir trabajando en esas condiciones, la Policía no hace nada, aunque ellos ofrecieron seguridad, el problema es que están atacando por la Terminal de la zona 4 de la capital”, dijo Lorenzo Acajabón.

Por su parte, la Municipalidad de Mixco, con la intención de paliar los problemas del vecindario para trasladarse a la calzada San Juan proporcionó un microbús, sin embargo no fue suficiente, mientras picops y paneles particulares estuvieron transportando pasajeros, pero con el pago doble del costo habitual.

Ahora ya son cuatro grupos de extorsionistas

Los pilotos afectados indicaron que ellos siempre pagan las extorsiones a tres grupos de pandillas, uno en la colonia El Milagro, otro en la colonia Carolingia de la zona 6 de Mixco, y la Terminal de la zona 4, pero el cuarto grupo no se sabe en qué sector están operando, pero ya amenazaron, pues el 5 de este mes mataron a Hugo Rolando Quiroa Cuyá, quien manejaba el bus de la ruta 25, en la 2ª. avenida y 5ª. calle de la zona 9, a quien desde de una motocicleta atacaron los sicarios, sospechan que era un advertencia del crimen.

About the author

Redacción Al Dia

Agregar Comentario

Click aquí para comentar

Recipe Rating




Publicidad

Publicidad