Vehículo donde viajaba diputada cae a barranco
En estado delicado se encuentra recluida en un hospital de la cabecera departamental de Huehuetenango, a donde fue trasladada, la diputada Lucrecia Samayoa, quien resultó herida luego que el vehículo en el que viajaba se precipitó ayer en horas de la tarde al fondo de un barranco en el kilómetro 303 ruta de Chimiché, jurisdicción de San Pedro Necta, Huehuetenango.
La legisladora viajaba en el picop con placas P-355DSL y, por causas que se ignoran, el piloto perdió el control de mismo y cayó al fondo del abismo de unos 100 metros y quedó estancado en un río, la parte delantera quedó destrozada y la palangana tiene varias abolladuras.
La diputada por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y su piloto, Julio Daniel Alvarado, fueron trasladados al centro médico privado San Martín, ubicado en la zona 4 de la cabecera departamental huehueteca.
Ambos fueron auxiliados por los bomberos Voluntarios, que en primera instancia los llevaron al hospital del municipio de San Pedro Necta, pero horas más tarde los socorristas los llevaron a un sanatorio, en donde se reporta que el estado de salud de ambos es delicado.
Los familiares analizan el poder trasladarla a la capital, dependiendo de cómo evolucione la salud de la congresista representante por el departamento de Huehuetenango.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para establecer qué fue lo que ocurrió, qué hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, mientras se han coordinado las medidas de seguridad para la congresista, y la custodia respectiva para su acompañante, por ser el piloto.
Fotos CVB de Huehuetenango.