Acción

Molestia dirigencial

Luego de confirmarse que FIFA amplió el mandato del Comité de Normalización en la Federación Nacional de Fútbol en Guatemala hasta enero de 2018, Stuardo Ralón en su condición de vicepresidente conversó con “Click Deportivo” sobre las sensaciones que dejó dicha determinación.

Según Ralón la decisión de FIFA se originó por los escándalos de corrupción que fueron motivados por una mala estructura en los estatutos de la FEDEFUT, con un padrón electoral vulnerable, que no fiscaliza pero si guarda silencio ante abusos de las malas dirigencias.

Sin embargo existe resistencia al cambio de dicha estructura por varios grupos de interés que se amparan en la Ley del Deporte para oponerse a cambios profundos. Situación que FIFA no ve con buenos ojos, al no permitirla. “De allí la ampliación” comentó el mandatario.

“La lucha contra la corrupción no es fácil pero en el Comité estamos decididos a continuarla porque los cambios que al momento FIFA ha propuesto son de fondo. Lamentamos que ese pequeño grupo que se opone a los cambios esté dañando al fútbol” argumentó Ralón.

Además confirmó que para hoy se espera la llegada de dos personeros de FIFA y Concacaf para actualizar sobre la postura de ambos entes con respecto al caso de Guatemala.

También afirmó que existe un plazo de 60 días para que se conozca el caso y de no cumplirse volvería al Congreso para ser devuelta, una vez más, a la CC. La consulta fue recibida en la Corte el pasado 8 de marzo. (Click Deportivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *