Nacionales

La misma pandilla le dio muerte a reo

La alta traición y cambiar de clica entre las pandillas se paga con la vida, tal como lo ocurrió al reo Adrián Isaías Guzmán Pérez, de 20 años, quien estaba condenado a ocho años de prisión, fue asesinado a golpes en el sector 11 del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

A eso de las 8:00 de la noche del Domingo de Resurrección recién pasado, los guardias del Sistema Penitenciario (SP), como ya es normal para ellos, realizan el recorrido rutinario en los sectores descubrieron el cuerpo de un hombre envuelto de un poncho amarillo en el entrada de la celda del “Barrio 18”, inmediatamente alertaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que juntamente entraron con los fiscales del Ministerio Público (MP) para realizar las diligencias respectivas.

Como parte de los protocolos de los peritos, únicamente documentaron la escena del crimen, luego lo envolvieron en una bolsa especial y lo enviaron a la morgue del Inacif de la zona 3, para que los médicos forenses realicen el peritaje.

Mientras los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la PNC indicaron que la víctima formaba parte de la clica “los Gánsters”, pero sus propios cómplices se enteraron que se habría “ladeado del barrio” (cambio de pandilla), y no le perdonaron de la vida. Fueron identificados los sospechosos del crimen, siendo ellos: Warner Noris Contreras, Wilmer Alejandro Ramírez de León y Fredy Silvestre Vásquez, todos de la “Mara 18”.

Por “bocón” o no cumplió cabalidad las órdenes

En el mismo sector 11 del Preventivo de la zona 18, fue asesinado a golpes Mike Alexander Natareno Maltez, alias “el Scrapy”, de 25, quien fue trasladado el 22 de marzo pasado, y en donde fue sacrificado por sus mismos compañeros, quienes habían recibido las órdenes de la “Rueda del Barrio 18”, por no haber cumplido a cabalidad con el motín en el Etapa Dos de San José Pinula, pues fracasó con sus exigencias, ya que era el negociador y fue tomado a la fuerza.

También las autoridades del MP y los investigadores de la PNC no descartan que fue asesinado “por bocón”, porque habría revelado las intimidades del “Barrio 18”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *