Nacionales

Fuga de gas causa explosión

La acumulación de gas propano y un chispazo constituyeron el detonante que causó una explosión en el interior de un restaurante de comida española, ubicado en la zona 13 capitalina, donde la onda expansiva provocó quemaduras a un guardia de seguridad que quedó atrapado en el incendio, el cual fue apagado por los bomberos Municipales.

El hecho ocurrió ayer a las 11:20 horas, en la 15 avenida y 14 calle de la mencionada zona, donde en el área de comedor se escuchó un fuerte estallido, varios empleados salieron corriendo para verificar lo sucedido, la sorpresa fue ver en el suelo al custodio Héctor Alberto Lemus Asensio, de 35 años, con varias quemaduras en el cuerpo, inmediatamente llamaron a los socorristas que brindaron los primeros auxilios, poco después la víctima fue trasladado al Hospital Roosevelt.

Los bomberos Municipales verificaron que en la cocina del negocio se encuentran tres hornillas, una de las cuales estaba averiada y fue la que ocasionó la fuga del gas licuado. Se presume que un fosforazo, la manipulación del apagador de luz o la activación del celular pudieron haber sido las causas que provocaron la explosión. Por fortuna lograron enfriar el tambo de mil libras para impedir cualquier tragedia peor.

Los encargados se vieron obligados a cerrar el restaurante con el propósito de reparar los daños causados.

Recuadro
UNA VELADORA POR POCO LE CUESTA LA VIDA

Por la noche del Domingo de Resurrección se produjo otro incendio, en la zona 11 de Mixco, donde los bomberos Municipales rescataron a tiempo a Oswaldo Pirir Gómez, de 47 años, quien se encontraba envuelto entre una colchoneta, y sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el rostro y extremidades superiores, tras estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Roosevelt. Se supo que la víctima había dejado prendida una veladora, la cual al parecer provocó el siniestro.

Por último, en la sobre la 1ª. avenida y 10ª. calle de la zona 10 capitalina, se produjo otro incendio en el interior de una vivienda, en donde causó grandes destrozos a cuatro motocicletas y tres vehículos, dejando cuantiosas pérdidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *