Departamentales

Bañistas dejaron 121 toneladas de basura

Table of Contents

Tras finalizar el asueto de la Semana Santa, miembros de la organización Ecoplayas trabajó durante extensos períodos todos los días para dejar limpio el lugar, para que los vacacionistas no se accidentaran, por lo que al final se tuvo conocimiento que recolectaron 121 toneladas de desechos, tanto en área urbana como en las playas del Puerto San José, en Escuintla.

La mayor afluencia de veraneantes tuvo lugar del 9 al 17 de abril, la basura fue retirada de los 20 kilómetros cuadrados de playa y área principal del casco urbano del municipio. El trabajo requirió la participación de 70 personas.

En datos

Aproximadamente, 108 toneladas de basura corresponden a la recolección realizada en la playa, mientras que el resto, unas 13 toneladas, corresponden a los residuos dejados en el área urbana, principalmente durante las procesiones.

De acuerdo con Noé Girón, director de Ecoplayas, aunque en la actualidad existe una mayor conciencia en la población acerca del manejo correcto de desechos, la época de Semana Santa trae consigo un fuerte impacto ambiental para la zona. “La gente ya no bota tanta basura en las playas, la coloca en los recipientes, pero el acumulado es grande, por lo que se requiere un trabajo sistematizado de recolección”, explicó. Para la temporada fueron colocados 45 recipientes tipo tonel, en el radio de playa referido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *