Acción

Nadal espera rival

Rafa Nadal se entrena desde el pasado viernes en Montecarlo, a la espera de saber contra quién debutará (mañana o el miércoles) en el primer Masters 1.000 de la temporada de tierra.

Será el ganador del partido de primera ronda que disputarán este lunes los británicos Daniel Evans y Kyle Edmund, por el lado del cuadro en el que también está Djokovic, que solo se mediría al español en semifinales. Lo que tiene claro Nadal es que atraviesa por un gran momento de forma y que va a por todas.

«Creo que estoy cerca de donde quiero estar. Estoy jugando a un nivel muy alto de tenis y creo que estoy preparado para ganar títulos», dice el balear, que confía en su tenis: «Estoy jugando lo suficientemente bien como para pelear por todo. Tengo grandes esperanzas para Montecarlo».

Unas esperanzas fundadas porque, según un informe que publica la web oficial del ATP World Tour, desde 2009 Nadal ha promediado 2 mil 448 puntos entre los cuatro grandes torneos sobre arcilla que preceden a Roland Garros, Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma, en los que suma 29 títulos, 17 ganados durante los últimos ocho años.

En los dos primeros puede alcanzar su décimo trofeo, cifra que tiene a tiro también en el Grand Slam de París. Una barbaridad.

La ausencia de Roger Federer en Montecarlo, que en principio no jugará ninguno de los cuatro torneos citados, permite a Nadal la posibilidad de superar al suizo y ponerse primero en la carrera por el Masters de Londres.

«Estoy muy contento por la primera parte de la temporada en pista dura, antes de llegar la tierra. Gané muchos partidos, tengo muchos puntos y estoy en una posición privilegiada en la carrera. Son grandes noticias para mí, que me dan tranquilidad para jugar los dos próximos torneos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *