Bici tour “Noche azul por el Autismo”

El 26 de abril, con apoyo de la Municipalidad se llevará a cabo el bici tour “Noche azul por el autismo”, donde todos los participantes deberán vestir de color azul y algunos monumentos de la avenida Reforma serán iluminados de ese color.

El punto de partida será en el edificio de la Municipalidad, antes de salir todos los participantes podrán conocer mejor sobre qué es el Autismo, una de las actividades iniciales será soltar varios globos al cielo como un acto conmemorativo de solidaridad y conciencia.

Posteriormente se hará un recorrido por el Monumento a la Madre, Plaza Argentina y Monumento al Papa.  La fuente de La Paz también será también uno de los lugares que estará iluminado en color azul.

Recomendaciones:
-Debes traer tu propia Bicicleta en buen estado
-Debes utilizar ropa de color azul
-Idealmente debes tener luz delantera y trasera en tu bicicleta

Este año será la cuarta ocasión que se realiza la actividad con el apoyo de autoridades ediles, la Asociación Guatemalteca del Autismo y con la organización de origen estadounidense “Autismo Speaks”, que trabaja en varios países del mundo con la campaña de iluminar de azul con motivo del autismo en el mes de abril, de esa cuenta monumentos y edificios icónicos de diferentes países se han ido sumando a la actividad.

El evento es con el fin de apoyar a la Asociación Guatemalteca del Autismo, que brindará información acerca del tema, información de sus programas y el apoyo que se les puede otorgar a familias que tienen un niño autista.

El 2 de abril fue celebrado el día mundial de la concienciación por el Autismo, que fue declarado en 2008 por Naciones Unidas. En lo que se refiere al Autismo la fundación no la cataloga como una enfermedad. En Guatemala no existen datos estadísticos pero hacen una estimación basada en datos de Estados Unidos, considerando que el Autismo es prácticamente igual en cualquier parte del mundo, han pensado que existen más de 98 mil  niños de 0 a 14 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Equipo de voleibol incendia las redes con una celebración muy “hot”

Los aficionados del equipo se vieron sorprendidos cuando en el Facebook oficial apareció esta instantánea en las que las jugadoras aparecen cubriéndose las partes íntimas con pelotas.

Suscríbete ahora