Departamentales

Incendio destruye chalets de lujo en el Puerto de San José

Tres lujosos chalets quedaron reducidos a cenizas tras un incendio de grandes proporciones registrado en las instalaciones del residencial Juan Gaviota, Marina del Sur, ubicado en el kilómetro 98 jurisdicción del Puerto San José, Escuintla. No se reportaron víctimas.

De acuerdo con información de los Bomberos Municipales Departamentales, el siniestro inició a eso de las 4:00 de la madrugada y se presume que su origen fue un corto circuito. Sin embargo, los lugareños dijeron a los socorristas que minutos antes cerca del lugar, un grupo de personas estaba quemando juegos pirotécnicos, por lo que una chispa pudo haber generado el incendio pues los techos estaban construidos con palma.

170412 incendio Juan Gaviota
Así quedó una de las lujosas viviendas.
170412 incendio Juan Gaviota
Esta imagen fue captada al momento en el que las llamas consumían las viviendad. Fotos: Bomberos Municipales Departamentales

Según información de los socorristas, otras cuatro viviendas también resultaron dañadas a consecuencia del fuego. Bomberos Voluntarios de Masagua, Escuintla, también colaboraron para sofocar el incendio.

170412 incendio Juan Gaviota
Esta era la vista del lugar antes del incendio. Foto: Facebook Aida Toledo

Los bomberos desconocen el monto de las pérdidas materiales, pues los dueños del lugar llegaron cuando ellos ya se habían retirado. En los chalets habían personas hospedadas pero ninguna resultó con quemaduras, algunas fueron atendidas por crisis nerviosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *