Siempre con cuidado, durante el asueto
Bueno, para muchos ha llegado el tiempo más esperado, el asueto más largo del año, el de la Semana Santa, momento en el cual aprovechan para ir con la familia a visitar a sus seres queridos que se encuentran en el interior del país y lograr pasar unos días con ellos. Otros, en cambio, aprovecharán estos días de descanso para dirigirse a las playas, balnearios y otros puntos turísticos a disfrutar, para relajarse y regresar el próximo lunes con las baterías recargadas.
Pero siempre y, ante todo, deben de tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar inconvenientes, como por ejemplo las que ya todos conocemos: si bebe no maneje, y esta recomendación es importante, pues muchos de los accidentes de tránsito se han dado porque quienes han desobedecido esta disposición y, al conducir bajo efectos del licor, han perdido el control de sus vehículos, y el saldo ha sido fatal.
Por eso, usted señor piloto de todo tipo de vehículos, respete esta recomendación por el bien suyo y de sus seres queridos, pues la muerte no perdona. Además, los carros en los que van a viajar deben ser chequeados, para que no fallen en las carreteras y se queden varados, lo cual los pone en riesgo, mientras llega la asistencia respectiva. Además, dejen sus viviendas recomendadas a alguna persona o vecino, ya que los amigos de lo ajeno siempre andan “vivos” para ver qué casa está vacía e ingresar a la misma a robar. Deje a sus mascotas también recomendadas, para que no pasen hambre ni sed.
En los balnearios, así como en los cortejos procesionales, vigile a sus niños pequeños y si es posible identifíquelos, colóquenles un gafete que tenga el nombre del menor, el nombre de los padres y el número de celular a donde se puede llamar, esto en caso de extraviarse y sean localizados por las autoridades y sepan a quien llamar. En fin, estas son algunas de las recomendaciones que usted debe observar, al momento de salir de su casa a disfrutar de este descanso.
Recuerde, la vida es un hilo delgado que se rompe con facilidad, por eso debemos de cuidarla. Felices vacaciones de verano, les deseamos en al día a nuestros lectores.