Pasos para proteger el cabello del sol
Exponer tú melena en el sol por mucho tiempo puede causar resequedad, lo quebranta, abre las puntas y hace que pierda su brillo natural. Por esa razón te dejamos estos consejos sencillos para que puedas protegerlo.
Evitar exponer el cabello en las horas más intensas de calor que se producen entre las 12 del medio día y las 3 de la tarde. Si sales esta Semana Santa y vas a viajar a piscinas o playa puedes utiliza un sombreo, una gorra o un pañuelo bonita.
Utiliza productos que ayuden a proteger el cabello cuando lo expones al sol, estos pueden ser cremas, aceites o bloqueadores especiales en spray. Debes aplicarlos antes de exponerte al sol y si permaneces mucho tiempo exponiendo debes aplicar varias veces el producto. El secreto para aplicar cualquier tratamiento es ponerlo dos dedos después de la raíz hasta las puntas.
El sol también afecta al color de tu cabello máximo si lo tienes teñido o con mechas, eso provoca desgastes a sus pigmentos. El cuidado es más y es buena idea que utilices champús, acondicionadores y mascarillas nutritivas con filtro UV integrado.