Cardiff es la meta
Table of Contents
Azulgranas y juventinos se encuentran este día en Turín por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League a las 12:45 horas.
Barcelona no quiere malgastar la vida extra que se han ganado, máxime cuando sus opciones de revalidar el título de Liga se han visto reducidas tras perder ante el Málaga. Por tanto, el objetivo es llevar la eliminatoria al Camp Nou con un resultado en la ida que no le obligue a una nueva gesta como la del PSG.
Lo hará sin Sergio Busquets, sancionado, lo que obligará al técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique Martínez, a retocar el once del Barcelona y quizá también el sistema de juego frente a la siempre complicada Juventus del italiano Massimiliano Allegri.
La incógnita es saber si Luis Enrique, que se ha llevado a toda la plantilla a Turín, incluidos los lesionados Arda Turan y Aleix Vidal -Rafinha Alcántara, recién operado del menisco, se ha quedado en Barcelona, alineará un 4-3-3 o recuperará el 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado las últimas semanas.
La historia
La Juventus recibe al Barcelona, el equipo más goleador de la competición (lleva 26 goles, 11 de ellos de Messi), con la confianza que le da su seguridad defensiva y el rendimiento que tiene como local en la Champions League, pues hace 21 partidos europeos que no pierde en su estadio. El conjunto italiano llega en estado de euforia, tras sellar el pase a la final de la Copa de Italia y blindar el liderato en el campeonato nacional liguero, y busca alimentar su sueño de ganar un trofeo europeo que le falta desde 1996.
Los catalanes se han convertido en la ‘bestia negra’ del técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, quien nunca logró eliminar al Barcelona en una eliminatoria (perdió las dos que disputó dirigiendo al Milán) y que le negó la Liga de Campeones hace dos años en la final de Berlín.
Con Radamel Falcao el Mónaco visita al Dortmund.
Juventus solo eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League de 2003, mientras que los azulgranas se impusieron en los cuartos de 1991 y en las semifinales de 1986, además de la ya citada final de 2015 jugada en Berlín.
Mónaco ante Dortmund
Será una de las primeras llaves que iniciarán los cuartos de final de la Champions League. Ambos equipo se enfrentarán en el duelo de ida, a disputarse en el Signal Iduna Park. El partido se iniciará desde la 12:45 horas y donde el colombiano Radamel Falcao volverá a ser titular en el conjunto monegasco.
Mientras el Dortmund llega herido, tras la goleada por 4-1 encajada el sábado ante el Bayern Munich en la Bundesliga, el Mónaco este choque con la confianza que le ofrece mantener con pulso firme el liderato del campeonato francés, del que es líder.