Buzos hallan «zoológico» con animales enjaulados y atados en el fondo del mar
La historia que vas a leer a continuación, por desgracia, representa un verdadero retroceso en el cuidado de los animales y, si bien sucedió hace un año, últimamente ha ganado relevancia y el interés del público.
En las aguas cristalinas de la isla de Kokoya, en Indonesia, existe una gran cantidad de vida submarina que alberga un lugar muy visitado para practicar buceo y la exploración submarina, y fue en una orilla de esa isla que unos busos encontraron un par de dudongos (especie marina) madre y cría, en jaulas submarinas separadas. La madre inclusive había sido amarrada por la cola y tenían varias semanas de estar retenidas por un pescador.
Al ser encarado, el hombre justifico la captura de los animales «porque se comían la pesca», sin embargo, el dudongo es una especie herbívora y escondía la verdadera razón.
La realidad era que Cobraba 80 centavos de dólar para que las personas pudieran verlos y $12 por fotografíarlos. Gracias a las imágenes tomadas por los buzos, las autoridades dieron con el lugar y se aseguraron que los animales fueran liberados.
Con información: PORQUENOSEMEOCURRIO